5 CONSEJOS PARA AHORRAR DURANTE TU VISITA A MONTREAL, CANADÁ

Home / Blog / 5 CONSEJOS PARA AHORRAR DURANTE TU VISITA A MONTREAL, CANADÁ

5 CONSEJOS PARA AHORRAR DURANTE TU VISITA A MONTREAL, CANADÁ

Después de haberte dado las razones más importantes de porque debes visitar Canadá y hablarte sobre una de sus ciudades francófonas más pintorescas, Quebec, ahora queremos darte algunos consejos para que durante tu visita a Quebec, Montreal o cualquier otra ciudad de este gran país puedas conocerlo como todo un local y además ahorrar dinero durante tu viaje.

Todos sabemos que el viajar para conocer un nuevo lugar es toda una experiencia, que si bien es fascinante tiene sus retos importantes, por ejemplo los gastos de llegada; el no conocer la ciudad muchas veces nos hace gastar dinero innecesariamente. Después de haber vivido 4 años en esta fascinante ciudad y viajado a diversas provincias de este gran país les comparto algunos tips que me hubiera gustado saberlos a mi llegada.

TRANSPORTE EN LA CIUDAD

El transporte en la ciudad es muy sencillo y relativamente económico, si sabes de antemano como funciona. Montreal cuenta con una red de autobuses y metro que cubren prácticamente toda la ciudad; para tener acceso a este servicio necesitas comprar tu tarjeta OPUS ($6 CAD) la cual la puedes obtener en cualquier estación de metro. ¡¡¡OJO!!! Sólo puedes pagar en efectivo.

Dependiendo del tiempo que estarás en la ciudad puedes comprar pases por 24 horas, un fin de semana, 10 tickets o hasta un mes. Es importante que sepas que el mes corre del 1 del mes hasta el día 1ero del siguiente mes.

¿Cómo salir del aeropuerto? Aunque ya el servicio de UBER llega hasta el aeropuerto es mucho más económico tomar el camión 747 que te deja justo en la estación de metro LIONEL GROULX, una de las estaciones más importantes, que te conecta a cualquier parte de la ciudad.

Te recomendamos: http://stm.info/fr

La ciudad cuenta con un programa llamado BIXI, el cual consiste en tomar una bicicleta que puedes dejar en cualquier estación de la ciudad. El último domingo del mes es gratuita y cualquier otro día la puedes rentar por $5 CAD el día. Excelente opción para ahorrar en transporte público y además conocer la ciudad.

HOSPEDAJE

Los hoteles y hostales son caros en la ciudad, especialmente si vas en temporada de verano – otoño, por esta razón te recomendamos que busques una familia anfitriona, un homestay, será una experiencia totalmente diferente pues te ayudará a conocer la cultura canadiense desde otro ángulo; además, estas familias están tan acostumbradas a recibir estudiantes y turistas que podrán recomendarte lugares de interés y darte muchos otros tips durante tu viaje. El precio será inigualable pues puedes encontrar por menos de $60 CAD un alojamiento con tus tres comidas incluidas.

Te recomendamos: www.mshomestays.com 

COMIDA

La comida es una de las partes en las que más gastamos dinero durante nuestros viajes; por increíble que parezca existen lugares en Montreal donde puedes comer por menos de $5 CAD. La comida es muy variada hamburguesas, sándwiches, baguels, gyros, etc., pues como buena ciudad multicultural, tenemos para todos los gustos.

Te recomendamos revisar la siguiente lista: https://www.mtlblog.com/best-of-mtl/25-montreal-meals-for-under-5

Durante tu visita no puedes dejar de comer dos platos que los Quebecoise consideran su comida típica: poutine y smoke meat.

ATRACTIVOS TURISTICOS

Dependiendo de la temporada, siempre encontrarás algo que hacer en Montreal; pues estando a -30 grados centígrados tenemos festivales como el IGLOO FEST, el cual es un festival internacionalmente conocido por los diferentes DJ de música electrónica que visitan la ciudad, hasta el JAZZ Festival durante el caluroso verano en los meses de Julio. La mayoría de los festivales son gratuitos; lo que debes hacer es informarte de lo que esta ocurriendo en la ciudad en las fechas que nos visitas.

Te recomendamos: https://www.mtlblog.com

Como toda ciudad hay muchos museos que son gratuitos al menos una vez al mes, así que antes de visitar cualquier museo no olvides revisar la página para ver no sólo las exposiciones de ese momento sino también el día de visita gratuito. Al igual que todas las iglesias como Notre Dame, Oratorio de Saint Joseph, St. Patrick las puedes visitar en domingo sin ningún costo.

A todos estos eventos les debes de sumar aquellos que son de acuerdo a la temporada del año como CABANE SUCRE, APPLE PICKING o PUMPKIN CARVING.

TOURS FUERA DE MONTREAL

En la ciudad podrás encontrar varias agencias, generalmente chinas, que ofrecen tours a un súper buen precio y te llevan a conocer otras ciudades en un día como Ottawa, Quebec , Mont Tremblant, etc. También encuentras viajes a Toronto y las Cataratas del Niagara o Nueva York en 2 días. Es sin duda la opción más económica y mejor planeada para conocer estos lugares que se encuentran cerca de Montreal.

Ahora tienes aquí toda esta información para ahorrar en tu viaje a Montreal!

¡¡¡¡TE ESPERAMOS!!!!

 

Recommended Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search