Tips para empacar ligero

Home / Blog / Tips para empacar ligero

Tips para empacar ligero

¿Estás planeando viajar pero no sabes qué deberías empacar? Empacar es la cosa más complicada para todos los viajeros, no importa si te vas de intercambio o sólo viajas por unos días, un equipaje ligero es más práctico, económico y organizado.

Te compartimos algunos tips para empacar lo justo y necesario para tu viaje.

Primero que nada sé realista. Antes de comenzar a guardar tus cosas pregúntate ¿realmente vale la pena que lleva tantos pares de zapatos para un solo outfit? ¿realmente utilizaré mi laptop? Un error común al empacar es agregar más cosas “por si acaso”, y la mayoría de las veces acabas llevando mucho más de lo que necesitas.

También será necesario que hagas una lista de lo que vas a necesitar y agrégale extras a medida que pasen los días. Esto te ayudará a establecer prioridades y saber qué es imprescindible empacar. Recuerda que tu lista se basará en las actividades que planeas realizar durante tu viaje, el tiempo que estarás fuera, etc.

Una vez que comiences a empacar piensa en grupos de tres, es decir, que tendrás más ropa para usar mientras secas y lavas las dos prendas restantes. Es muy común para la ropa interior, los calcetines e incluso blusas básicas.

Cuando comiences a armar tus outfits utiliza cápsulas de viaje. Las cápsulas de viaje, las cuales son una de las grandes aportaciones del minimalismo a la cultura de la moda, consisten en elegir un número limitado de prendas y aprender a combinarlas entre sí. Esto te ayudará a llevar menos prendas pero al mismo tendrás miles de combinaciones.

Recuerda que para armar tus cápsulas de viaje es muy importante utilizar los mismos elementos en diferentes outfits. Por ejemplo, si planeas ir a la playa un outfit básico es tu bikini o traje de baño completo, short y sandalias, pero si en la tarde-noche decides salir a turistear puedes utilizar el mismo short con unos huaraches y otro estilo de blusa.

Finalmente, no olvides empacar tus documentos, artículos de higiene personal y un botiquín de primeros auxilios en caso de emergencia. Es muy importante que en tu equipaje de mano siempre lleves tus documentos y tus gadgets.

Para empacar ligero hay que empacar inteligentemente.

Recommended Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search