Sumérgete en la cultura Canadiense, vive con una familia Homestay en Montreal

By MSHomestay In Blog Posted October 9, 2019

Hans Sánchez nos comparte su experiencia de estudios en Montreal y cómo el vivir con una familia Homestay le permitió sumergirse por completo en la cultura Canadiense, intercambiar ideas y hacer amigos de diferentes partes del mundo. ¡Sigue leyendo para conocer más sobre su experiencia!

¿Por qué decidiste estudiar en Montreal?

Mi decisión fue, porque entre tantos lugares del mundo, Montreal destaca como un país multicultural, y con dos idiomas oficiales que por si no fuera poco son de los idiomas más hablados e importantes en todo el mundo, así como las instituciones y colegios de idiomas que destacan mucho en Montreal por su calidez y excelencia.

¿Viajaste solo o viniste en grupo?

Viajé con mi papá, quién me acompañó un par de días y conoció un poco de lo grandioso y bonito que es Montreal. Tuve compañeros de distintos países como Costa Rica, Brasil, Portugal, Colombia, Japón, Tailandia, y de México. El intercambio de ideas, platicar con cada compañero y escuchar un poco de las costumbres y tradiciones de su país, lleva a uno a conocer cosas nuevas y aprender todos los días.

¿Por qué decidiste hospedarte en un homestay?

La experiencia que te brinda un Homestay es única e inolvidable, te sumerge en la vida completamente del país y ciudad. Porque te llevan de la mano hasta conseguir un lugar acorde a tus metas y gustos.

¿Cómo escogiste la familia con la que te hospedaste?

Gracias a la guía y cuestionario que me brindó “MS Homestays” me fueron guiando conforme a mis gustos, preferencias, objetivo de idioma a llegar a mi familia anfitriona ideal, con una calidez y un trato inigualable que te brinda desde la primera entrevista, tu llegada, tu estancia, y tus días posteriores, hasta tu regreso.

Cuéntanos brevemente que significó esta experiencia para ti.

Realmente fue una experiencia increíble y única. Mi familia Homestay me recibió excelente, el trato fue de diez. Viví el día a día, conocí la rutina, las comidas, los horarios y las costumbres de una familia en Montreal. Realmente mi estancia y mi viaje rebasaron mis expectativas, me siento muy feliz de haber tomado una excelente decisión, de conocer un país con una calidad de vida excelente, con paisajes hermosos, con gente amable. Todos los días aprendí y conocí cosas nuevas y me voy muy satisfecho, y con muchas ganas de regresar.

¿Qué le dirías a alguien que está pensando en hospedarse en un homestay? ¿Repetirías esta experiencia?

Que no lo piensen dos veces, es la mejor forma y la más eficaz de aprender y conocer verdaderamente el idioma, la cultura, las costumbres, el estilo de vida y las cosas que sólo un Canadiense sabe, y que mejor lugar que Montreal, donde hay dos idiomas oficiales.

Claro que volvería a hospedarme por su trato y amabilidad. No sólo me recibieron muy bien, aprendí de ellos, además, aprendía en mi colegio y reforzaba mi nuevo idioma con ellos.

¿Qué fue algo que te sorprendió de Montreal?

Que todo mundo está dispuesto a ayudarte, al llegar sientes una seguridad y la libertad de caminar por sus calles y alrededores todo el día, sin temor a que te pase algo. La ciudad es muy limpia y con paisajes y lugares hermosos.

¿Cuál es tu mejor recuerdo del viaje?

Mi mejor recuerdo es la satisfacción de haber conocido un país nuevo y totalmente diferente para mí, estar con personas de muchos lugares del mundo, poder platicar y convivir con todos ellos.

¿Qué consejo le darías a otros que planean visitar del Montreal?

Que no duden en hacerlo, es la mejor opción para aprender nuevos idiomas, conocer y vivir experiencias increíbles.

En Montreal no solamente encontrarán cultura, tradición, sino calidez y amabilidad de todos los que habitan por allá. Realmente se van a sorprender estando en Montreal, y lo único que dirán es “Quiero volver”.

Si quieres vivir la misma experiencia que Hans nosotros podemos ayudarte. Encuéntranos en Facebook e Instagram como @mshomestays.